Trump destituyó al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

(A Todo Momento) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la destitución del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El mandatario alegó estar “muy en desacuerdo” con muchas de las sugerencias del funcionario, una posición aparentemente compartida por otros en su administración.

“Le pedí a John su renuncia, la cual me fue entregada esta mañana. Le agradezco mucho por su servicio. Estaré nombrando un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Lea también: Colombia presentará ante la ONU evidencias de que Maduro aloja guerrilleros

Desde abril de 2018, Bolton fue designado Asesor Nacional de Seguridad en el gobierno de Donald Trump como reemplazo de Michael Flynn. Y, quizá, uno de los momentos más tensos de su cargo tiene que ver con un detalle que fue captado en su libreta de notas: “Afganistán, damos la bienvenida a los diálogos… 5.000 tropas a Colombia”.

Pero, antes de ser Asesor de Seguridad, Bolton pasó por otros cargos: fue miembro senior del American Enterprise Institute (AEI) y comentarista de FOX News Channel y FOX Business Network.

A nivel gubernamental, trabajó como Secretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Nacional entre 2001 y 2005 durante el gobierno de George W. Bush. También fue embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas entre 2005 y 2006.

Con información de El Tiempo

Escribe tu opinión