Trump estrecha su búsqueda para un nuevo asesor de Seguridad Nacional

(A Todo Momento) — El presidente Donald Trump ha reducido la búsqueda de su próximo asesor de seguridad nacional para reemplazar a John Bolton, quien dejó la Casa Blanca abruptamente la semana pasada.

Los principales candidatos incluyen a Ricky Waddell, un exfuncionario de seguridad nacional en la administración Trump, y Robert C. O’Brien, un enviado presidencial para asuntos de rehenes, según personas familiarizadas con el asunto.

Trump también está considerando a Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence. Además, Trump cenó el sábado con Richard Grenell, el actual embajador de Estados Unidos en Alemania, que ha estado discutiendo un papel diferente en el equipo de Trump.

Lea tambiénABC: Líderes chavistas recibieron dinero del narco mexicano vía Costa Rica

Trump derrocó a Bolton la semana pasada, diciendo que “fuertemente” no estaba de acuerdo con muchas de sus posiciones. Bolton, conocido por su enfoque de línea dura contra los adversarios de Estados Unidos, incluidos Irán, Corea del Norte y Venezuela, también se había enfrentado repetidamente con el Secretario de Estado Michael Pompeo.

El presidente le está dando a Pompeo una voz significativa al elegir quién reemplazará a Bolton, según personas con conocimiento del asunto. Pompeo ha respaldado a O’Brien y Waddell.

Bloomberg

Escribe tu opinión