Terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Cuba y Honduras

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el área del Caribe entre Cuba y Honduras, provocando así una alerta de Tsunami. Reseñó Infobae

El temblor ocurrió a las 8,50 locales. De acuerdo con el centro estadounidense, su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

Réplicas

Este archipiélago hondureño, situado entre Belize y Cuba, sufrió numerosas réplicas.

El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Lea también: Corea del Norte pide participar en Juegos Olímpicos de invierno

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos, pero por el momento no se conoce cuál ha podido ser su alcance.

Las autoridades locales activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Lea también: Trump insistirá con las medidas anti migratorias en el congreso

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico desactivó los avisos y amenazas de tsunami emitidos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán.

Varios de estos países pueden sin embargo registrar en las próximas horas olas de entre 0,3 a 1 metro.

Escribe tu opinión