Atentado suicida en una mezquita de Nigeria deja varios muertos

Un tanque utilizado por miembros del grupo yihadista Boko Haram que fueron capturados por las tropas nigerianas, en Uba, Nigeria. EFE/Archivo

El ataque se realizó al terminar la oración de la mañana en el lugar de oración del barrio de London Ciki.

(A Todo Momento – AFP) – Al menos 10 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informan los medios locales.

Se conoce que que el autor intelectual de hecho fue una mujer, actualmente se desconoce su identidad, se conoce que en el lugar del hecho se operan los yihadista del grupo Boko Haram.

La mujer  hizo estallar en una mezquita del barrio de London Ciki al terminar la oración de la mañana, causando ocho muertos y 15 heridos, dijo a la AFP Ahmed Satomi, un responsable de la agencia nacional de situaciones de urgencia (NEMA).

El tragico evento se reporto a las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

AFP/Archivos / Pius Utomi EkpeiUna moto pasa al lado de una mezquita de Maiduguri, en Nigeria, el 28 de julio de 2010. Al menos ocho personas murieron este lunes en un atentado suicida cometido por una mujer en una mezquita de esta localidad nigeriana

(Con información AFP) 

Escribe tu opinión