Santos: “Presidenciales en Venezuela están diseñadas para maquillar una dictadura”

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que las presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela están diseñadas para maquillar una dictadura. Reseñó El Nacional

También comentó que su país es el que más sufre la “desesperada situación que atraviesan los venezolanos”. Por lo que aseguró que son la nación más interesada en que se restablezca la democracia y los derechos humanos en el país.

“Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano pero seremos implacables con el régimen opresor”, indicó Santos.

El mandatario del país neogranadino aseguró que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones del próximo 20 de abril en el país por “estar diseñadas para maquillar una dictadura”.

Lea también: Santa Lucía expresa preocupación por crisis de Venezuela

Santos reiteró al presidente Nicolás Maduro aceptar la ayuda humanitaria internacional. “El mundo ve con ojos conmovidos como el pueblo venezolanos se muere físicamente de hambre”.

El mandatario aprovechó para agradecer a los jefes de Estado de la región su colaboración en el proceso de paz de Colombia. Esta es su última cumbre como presidente constitucional del vecino país.

Plenaria de la Cumbre de las américas

Ha iniciado la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, donde el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha sido el anfitrión.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió hoy a los países de América que establezcan una “alianza regional contra la corrupción”, durante la apertura de la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

“Reitero mi invocación a conformar una alianza regional contra la corrupción”, señaló Vizcarra durante el primer discurso de la cita. que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima con la asistencia de 18 mandatarios de la región.

Vizcarra también pidió “soluciones concretas para luchar contra la corrupción” y “avanzar hacia una democracia de calidad garantice el desarrollo de los ciudadanos”.

Escribe tu opinión