Santa Lucía expresa preocupación por crisis de Venezuela

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Allen Chastanet, el primer ministro de Santa Lucía, expresó este sábado que su país está muy preocupado por la situación que se vive en Venezuela en cuanto a la corrupción. Reseñó El Nacional

“El abandono de la ley y la rendición de cuentas impactaron en los problemas de la economía venezolana y ha socavado la seguridad del hemisferio”, indicó Chasstanet en la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú.

El primer ministro santalucense indicó que la corrupción “es como una mala hierba que se puede sacar y erradicar”. Agregó que si no encuentra un terreno bueno no puede florecer.

“Debemos buscar reglas transparentes”, instó.

Chastanet apoyó las decisiones del Grupo de Lima. Aseguró que las personas deben tener confianza en sus representantes.

Plenaria de la Cumbre de las américas

Ha iniciado la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, donde el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha sido el anfitrión.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió hoy a los países de América que establezcan una “alianza regional contra la corrupción”, durante la apertura de la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

Lea también: Panamá pidió buscar una salida democrática a la crisis de Venezuela

“Reitero mi invocación a conformar una alianza regional contra la corrupción”, señaló Vizcarra durante el primer discurso de la cita. que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima con la asistencia de 18 mandatarios de la región.

Vizcarra también pidió “soluciones concretas para luchar contra la corrupción” y “avanzar hacia una democracia de calidad garantice el desarrollo de los ciudadanos”.

Escribe tu opinión