Sanguinetti: Tenemos que seguir luchando por la democracia en Venezuela

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, habló en NTN24 sobre el apoyo al exmandatario del Gobierno español Felipe González tras haber sido declarado ‘persona no grata’ por la Asamblea Nacional de Venezuela, y aseguró que “tenemos que seguir luchando por la democracia en Venezuela”.

Sanguinetti, además, dijo que “el presidente Nicolás Maduro debe liberar a los líderes y dejar de considerar como delincuentes a los que se expresan diferente”. “Esperamos la libertad de todos los presos en Venezuela y que se puedan expresar con libertad”.

Sobre el silencio de los gobernantes de la región, afirmó que “el silencio es un error de los gobiernos diplomáticos. Aquí hay una obligación por el respeto, las garantías básicas y principios del derecho”.

Cuatro expresidentes se solidarizaron con el exjefe del Gobierno español Felipe González, tras haber ser sido declarado ‘persona no grata’ en Venezuela: José María Aznar (España), Fernando Hernique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) Julio María Sanguinetti (Uruguay), quienes ofrecieron su respaldo a González, quien además, fue acusado por Maduro de apoyar un ‘Golpe de Estado’, al unirse a la defensa de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Con información de Sunoticiero

Escribe tu opinión