La Sagrada Familia en Barcelona fue evacuada por operativo antiterrorista

(A Todo Momento – Emol.com) – Los Mossos d’Esquadra (la policía regional catalana) ordenaron la evacuación de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, por un operativo antiterrorista.

Según agencias de noticias; una camioneta sospechosa estacionada cerca del recinto generó el operativo; el que incluyó el corte de calles y el desalojo de tiendas comerciales cercanas al lugar.

No obstante, minutos después los propios Mossos aclararon que todo se trató de una falsa alarma; luego de que un equipo especialista inspeccionara el lugar; descartando la presencia de material explosivo.

La policía autonómica informó que cortó las calles Provença, Roselló y Sardenya; por lo que recomienda buscar un itinerario alternativo a aquellos ciudadanos que deban desplazarse por esta área.

Calles cerradas

Además, en la calle Mallorca no se podía circular en el tramo que cruza Sagrada Familia y en algunas zonas tan solo se deja acceder a los vecinos que viven allí.

Muchas personas preguntaban a los policías apostados en las calles qué sucede; aunque no obtienen respuesta; mientras en la zona reina la tranquilidad en medio de la curiosidad de vecinos y visitantes.

Además, las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación de Sagrada Familia; según informa en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña; que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

(Vía Emol.com)

Escribe tu opinión