Rusia amenaza con prohibir actividades de los Testigos de Jehová

(Redacción A Todo Momento) – Presuntas inspecciones no programadas revelaron que los creyentes contradicen la legislación rusa.

El Ministerio de Justicia de la Federación Rusa suspendió este 23 de marzo las actividades locales de los Testigos de Jehová en el país al incluirla entre las organizaciones que realizan actividades extremistas.

La suspensión se mantendrá hasta el 5 de abril cuando el Tribunal Supremo considere el caso para luego emitir una sentencia final sobre el funcionamiento de los Testigos y su estatus en Rusia.

Ante la amenaza, Testigos de Jehová en todo el mundo han escrito cartas para pedir ayuda directamente al Kremlin y los altos funcionarios de Rusia. Invitan a los 8 millones de Testigos en todo el mundo a participar.

Existen 175.000 seguidores en Rusia. “Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida”, comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el mes de febrero se llevó a cabo una inspección no programada a las actividades de la organización y presuntamente se reveló que violaban reglamentos y contradecían a las leyes rusas en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.

“A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan”, sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por RIA Novosti.

Con información de RT.

Escribe tu opinión