Rodríguez: “La OEA quiere suprimir la ANC y eso no va a ocurrir”

Imagen: Twitter

(A Todo Momento – Globovisión) – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, explicó este lunes desde la reunión de consulta de los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la salida a situación que atraviesa el país.

“Es la única solución para superar la actual coyuntura”.

Ante esto, criticó que esta organización quiera suprimir dicha inciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro, y aclaró que “eso no va a ocurrir, porque Venezuela es independiente y soberana, y sus decisiones se ejecutan sin ningún tipo de mandato foráneo”.

Rodríguez no reconoce reunión de la OEA

Al mismo tiempo, señaló que Venezuela no reconoce esta reunión de consulta “por lo tanto los resultados que vengan de ella, cualquiera sean los resultados, Venezuela no lo va avalar”. 

Recalcó que Venezuela se retiró de la organización interamericana y aclaró que no volverá mientras sea una patria libre.

Destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “dijo que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela con un grupo de países de la región”, ante esto se dirigió a los países que han tenido apego a los principios de la OEA y les exhortó a que velen también por el pueblo venezolano que no es opositor. 

“Hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora”.

ANC

Reiteró que el mandatario Nacional ha hecho el llamado al diálogo y ha hecho uso de sus facultades para convocar una ANC “con todas la garantías y protección de los derechos electorales consagrados en la Constitución”.

En otro orden de ideas, desmintió que en el país exista una crisis humanitaria, y aseguró que “es una excusa para la intervención”.

(Vía Globovisión)

Escribe tu opinión