Reserva Federal de EUA aumentó tasas de interés un 1,75%

(A Todo Momento) — La Reserva Federal  de Estados Unidos aumentó este miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto al rango de entre el 1,75 % y el 2 % en muestra de confianza en el buen rumbo de la economía nacional y en la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018. Infobae

Asimismo, señaló que espera dos subidas más de tipos de interés en lo que resta del año.

Vea también: Trump sostiene que “la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido”

“La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentado a un ritmo sólido”, señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria.

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.

Vea también: Ministro español Màxim Huerta presentó su dimisión por fraude fiscal

Además, la Reserva Federal estadounidense elevó el miércoles sus previsiones de crecimiento e inflación para este año, al tiempo que dejó sin cambios las de 2019: prevé ahora un crecimiento de 2,8% en 2018, o 0,1 punto porcentual más que lo estimado en marzo, pero continúa anticipando un crecimiento de 2,4% para el año próximo.

En cuanto a la inflación, el banco central prevé una aceleración a 2,1% este año contra 1,9% estimada en marzo. La inflación debería mantenerse en ese nivel en 2019.

Infobae

Escribe tu opinión