Nuevo caso de ébola en un trabajador sanitario de EEUU

El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que tenía fiebre ayer y fue aislado inmediatamente en el Hospital Presbiteriano de Dallas, indicó el Departamento de Salud en un comunicado
Un trabajador sanitario que atendió al enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EEUU, informó el Departamento de Salud estatal.trab

Los resultados del test que se le efectúo en las últimas horas en los Laboratorios de Salud Pública de Austin dieron positivo, según la emisora de televisión CNN, que añadió que será sometido a una nueva prueba por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Atlanta (Georgia).

El Departamento de Salud de Texas indicó que responsables sanitarios han entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.

El Departamento continúa vigilando a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.

Duncan, que falleció la semana pasada en el Hospital Presbiteriano, fue atendido por Pham y otras 75 trabajadores sanitarios, todos los cuales se encuentran en observación.

En total, las personas bajo control en Texas ascienden ya a 125, según informó ayer el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden.

Efe

Escribe tu opinión