Se recupera satisfactoriamente joven venezolano del tiroteo en Florida

recupera

(A Todo Momento) — El estudiante venezolano, Anthony Borges que se convirtió en un héroe en la masacre en Florida, Estados Unidos en la que murieron 17 personas y donde resultó herido de gravedad, se recupera satisfactoriamente luego de salir de cuidados intensivos. EFE.

El joven de 15 años que recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante de la masacre, Nikolas Cruz, ya no está conectado a un respirador artificial y puede comer, dijo el abogado de la familia, Alex Arreaza, al diario floridano Sun Sentinel.

“Fue retirado de un ventilador el lunes y ahora está respirando solo y puede comer, informó el abogado y ahondó en que las cirugías abdominales parecen haber tenido éxito.

Lea también: Vicepresidenta de Panamá calificó de “ilegítimas” elecciones en Venezuela

“Las noticias de esta semana son buenas. Su condición fue mejorada de crítica a buenas”, dijo hoy por su parte al Sun Sentinel Jennifer Smith, portavoz del Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale.

Borges se recupera satisfactoriamente de una operación a la que fue sometido el jueves pasado en su abdomen debido a una infección.

Pese a que el muchacho sobrevivió al tiroteo del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, la gravedad de sus heridas internas habían obligado a su traslado a una unidad de cuidados intensivos.

Vea también: Mike Pompeo endurecerá la política contra el régimen de Maduro

Borges, que emigró de Venezuela al sur de Florida hace unos años, tuvo un comportamiento heroico el día de la matanza al enfrentarse a Cruz para impedir que entrase en la clase, una acción que logró salvar las vidas de otros compañeros de curso.

Tras mudarse al condado de Broward, al norte de Miami, Borges entrenó durante varios meses en 2016 en la academia del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Fort Lauderdale.

Puesta en conocimiento del FC Barcelona la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia, los jugadores del club catalán le enviaron un jersey autografiado y donaron una cantidad de dinero a la plataforma de recaudación de fondos que ha sido creada.

Lea también: Fiscalía francesa pide cadena perpetua para Carlos “El Chacal”

Escribe tu opinión