PUTÍN PROPONE ENVIAR FUERZAS ARMADAS A UCRANIA

Putin propone el uso de fuerzas armadas rusas en Ucrania

MOSCÚ (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó a la Cámara Alta del Parlamento una moción para que apruebe el uso de fuerzas armadas rusas en la región ucraniana de Crimea, dijo el sábado el Kremlin en un comunicado.

“Envío al Consejo Federal de la Federación Rusa una propuesta sobre el uso de las fuerzas armadas de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania para normalizar la situación sociopolítica en ese país”, dijo el comunicado, que mencionó amenazas a ciudadanos rusos en Crimea.

El texto justificó la petición dada “la extraordinaria situación en Ucrania” y la amenaza a las vidas de ciudadanos rusos y para el personal de las Fuerzas Armadas rusas en territorio ucraniano.

Previamente, la Cámara Baja del Parlamento pidió a Putin usar “todas las medidas para estabilizar la situación en Crimea y el uso de todos los medios disponibles para proteger al pueblo de Crimea de la tiranía y la violencia”.

En otro comunicado, el Kremlin dijo que Putin ha nombrado al viceministro de Exteriores, Grigory Karasin, como su representante oficial para supervisar la propuesta en el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento.

© Thomson Reuters 2014 All rights reserved.

Escribe tu opinión