Miembro de Pussy Riot fue hospitalizado tras envenenamiento

(A Todo Momento) — Reportes de noticieros rusos informaron este viernes sobre el envenenamiento de uno de los integrantes del grupo Pussy Riot, quien ya ha sido hospitalizado y se encuentra en estado grave.

Pyotr Verzilov se encuentra en cuidados de emergencia desde el martes en la tarde, reportaron el miércoles la radiodifusora Ekho Moskvy y el portal de noticias en línea Meduza. Otra integrante de Pussy Riot, Veronika Nikulshina, indicó que entre los síntomas de Verzilov están la pérdida de la vista y de la capacidad de hablar.

Lea también: Autora de “Cómo matar a tu marido”, acusada de asesinato

Nikulshina dijo que Verzilov era atendido en la unidad de toxicología de un hospital de Moscú, un indicio de que se sospecha de envenenamiento.

Verzilov, Nikulshina y otros dos activistas cumplieron sentencias de 15 días en prisión por interrumpir la final de la Copa del Mundo de fútbol en julio, cuando ingresaron brevemente a la cancha del partido entre Francia y Croacia uniformados como policías. Pussy Riot dijo que era una protesta contra el poder excesivo de la policía en Rusia.

AP

Lea también: Hungría tomará pasos legales contra la sanción de la UE

Lea también: Xiabu Xiabu’s le dio sopa con rata muerta a embarazada

Escribe tu opinión