Inicio > PROTESTAS Y CELEBRACIONES POR NUEVA LEY CONTRA USO DE ANIMALES EN CIRCOS DE MÉXICO DF

PROTESTAS Y CELEBRACIONES POR NUEVA LEY CONTRA USO DE ANIMALES EN CIRCOS DE MÉXICO DF

Varios centenares de trabajadores de circos mexicanos realizaron este martes una marcha para protestar contra la aprobación de una ley en la capital mexicana, que prohíbe el uso de animales en los espectáculos circenses.

Los propietarios y trabajadores de circos caminaron desde la colonia de Buenavista hasta el Zócalo capitalino para pedir una reunión con el alcalde Miguel Ángel Mancera, encargado de dar el sí definitivo a esta reforma de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México.

Elefantes, leones, camellos, osos, tigres y otros animales ya no podrán ser parte de las funciones circenses en Ciudad de México después de que el Legislativo local aprobara hoy la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Con 41 votos en favor y 11 abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que incluye “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses que se utilicen animales vivos silvestres o domésticos”.

Esta norma, que deberá ser ratificada por el alcalde capitalino, entrará en vigor un año después de su publicación en la Gaceta del Distrito Federal.

Este lapso es para que los circos tengan tiempo para adecuar sus espectáculos, pero también para que decidan qué van hacer con sus animales. Incluso algunos buscan darlos en adopción, dijo a Efe el diputado local Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los principales promotores de la ley.

Con la nueva disposición, la capital del país se convierte en la séptima entidad federativa de México que prohíbe el uso de animales en circos, luego de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro.

Además, existen iniciativas en ese sentido en otros estados como Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

EFE

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE