Procuraduría General de México se solidarizó con MP venezolano

A Todo Momento – Caraota Digital | La Procuraduría General de la República de México, expresó este domingo su “solidaridad” con el Ministerio Público (MP)  venezolano ante la “presión e injerencia” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra el órgano judicial.

Asimismo señaló a través de su cuenta de Twitter (@PGR_mx) que “confía” en que la autonomía de la fiscal general de la república, Luis Ortega Díaz, será “respetada”.

Luis Ortega Díaz ha sido cataloga por los oficialistas como “traidora a la patria” luego de mostrar su postura en rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que pretende implementar el presidente Nicolás Maduro, además de introducir recursos para destituir a los magistrados designados por el Parlamento anterior liderado por mayoría oficialista en el 2015.

El viernes 16 de junio el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare “si hay mérito para enjuiciar” a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Además, informó en declaraciones a la prensa que pidió como medidas cautelares, que se le prohiba la salida del país, “hasta tanto no se decida la calificación de la falta grave y el antejuicio de mérito” y que se enajenen, graben o cedan cualquiera de sus bienes “para preservar el patrimonio de manera tal que si de las actuaciones se desprende un daño al patrimonio de la República, la República las tengas aseguradas para resarcir ese daño”.

Vía Caraota Digital / Jennyre Hernandez

Escribe tu opinión