Presidente del Estado de Israel agradece “regalo” de Trump

Imagen AFP

(A Todo Momento) — El Presidente de Israel, Reuvén Rivlin, felicitó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por haber reconocido oficialmente a Jerusalén como capital de Israel, reseñó La Tercera.

Trump también ha anunciado que dará instrucciones para trasladar a la ciudad la embajada norteamericana.

“Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel”, señaló Rivlin en un comunicado.

Añadió que la decisión de la Casa Blanca “es un logro en el reconocimiento del derecho del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino para la paz”.

Israel reclama la ciudad entera como su capital indivisible, mientras que los palestinos aspiran a que el este de la ciudad sea la capital de su futuro Estado. El estatus de Jerusalén se encuentra entre los problemas más difíciles a resolver en el conflicto palestino-israelí.

La comunicada internacional se pronunció

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidadas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que Jerusalén es la capital de Palestina e Israel, y que no hay otra opción para la paz que la solución de dos Estados.

“No hay plan B”, “No hay ninguna otra alternativa para la paz entre israelíes y palestinos que la solución de dos Estados”; afirmó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Por otro lado la Liga Arabe, compuesta por Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb; asegura que es una “provocación injustificada”.

El secretario general de esa organización, Aboul Gheit; expresó su estupor por la medida de la Casa Blanca que involucra a 360 millones de árabes y 1,5 mil millones de musulmanes; para satisfacer a Israel. “Esta medida irá contra las resoluciones del Consejo de Seguridad y del derecho internacional que no reconocen el control israelí sobre la ciudad”, dijo.

Lea También: ONU: “Jerusalén es la capital de Israel y Palestina”

Lea También: Liga Arabe sobre reconocimiento de Trump: “una provocación injustificada”

Escribe tu opinión