Porristas norcoreanas fueron engañadas por falso Kim Jong-Un

Foto: Reuters

(A Todo Momento) — Un grupo de porristas de Corea del Norte quedaron impresionadas por la llegada aparente y repentina de su líder, Kim Jong Un, en un juego de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno el miércoles. Reuters

Algunas porristas desviaron inmediatamente la mirada cuando el imitador, que más tarde se identificó como Howard, sonrió y saludó a la multitud que venía a ver a un equipo coreano unificado jugar contra Japón en los Juegos Pyeongchang.

“Están jugando un buen juego, anotaron un gol”. Como presidente, es todo lo que puedo pedir “, dijo Howard a Reuters, poco después de que funcionarios vestidos de civil del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Corea del Sur lo alejaron de las porristas, a quienes dijo que habían estado haciendo un muy buen trabajo.

“Quiero decir que los entrené solo, así que, por supuesto, son los mejores del mundo”, dijo Howard.

Howard había causado una conmoción durante la ceremonia de apertura del viernes pasado cuando el personal de seguridad sacó rápidamente del estadio a una persona vestida como el presidente estadounidense Donald Trump.

Lea también: Expulsaron de estadio olímpico a dobles de Trump y Kim Jong-Un

Dijo que estuvo brevemente detenido dentro de una oficina de policía durante el partido del miércoles y luego “cortésmente le pidió” que se fuera.

“Mi cara es demasiado política”, dijo el abatido imitador mientras caminaba lentamente fuera del estadio de hockey sobre hielo.

“Nací con esta cara, tengo que vivir con eso”.

En Corea del Norte, cualquiera que se haga pasar por un miembro de la familia gobernante Kim sería considerado una blasfemia. Las imágenes de los líderes norcoreanos están estrechamente coreografiadas y controladas por los propagandistas estatales de la nación recluida.

Aún así, la entrada de Howard fue tan espectacular que las porristas de Corea del Norte lucharon para sofocar una risa rápida entre cantos de “¡Somos uno!” Y “¡Unifica la patria!”

“Después de todo, demuestra que somos humanos”, dijo Howard. “No importa si son surcoreanos o norcoreanos, siempre se necesita sentido del humor y un poco de sátira política”.

Reuters

Escribe tu opinión