Pompeo: “No puede haber elecciones libres si Maduro se mantiene en el poder”

Foto: REUTERS/Lucas Jackson

(A Todo Momento) — Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, declaró en Ottawa que la política hacia Venezuela no ha cambiado pese a los contactos mantenidos. Añadió que la presencia de Nicolás Maduro en el poder es un obstáculo para la democracia.

Durante una rueda de prensa, A Pompeo le preguntaron si los contactos de Washington con altos funcionarios venezolanos habían cambiado la posición de Estados Unidos, a lo que respondió que, aunque la premisa de la pregunta estaba equivocada, “no se han producido cambios en la política” de su país.

El secretario de Estado añadió: “No puede haber elecciones libres en Venezuela si Maduro se mantiene el poder”.

Elliott Abrams: Trump no podría tratar con un Gobierno que incluya a personas vinculadas al narcotráfico

La posición de Estados Unidos con respecto a un Gobierno de transición que incluya a figuras del chavismo como Tareck El Aissami y Diosdado Cabello también fue ratificada por el enviado especial para la política aplicada a Venezuela desde Estados Unidos, Elliott Abrams.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucradas en un Gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, señaló.

Con información de El Nacional

Escribe tu opinión