El papa Francisco visitará Perú y Chile en 2018

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

El papa Francisco viajará a Chile y a Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, anunció este lunes la Santa Sede.

A Todo Momento – CNN | El pontífice irá a las ciudades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique del 15 al 18 de enero, y a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú, del 18 al 21 de enero, según el Vaticano.

Desde las 11 hrs: Anuncio Nunciatura Apostólica en Chile – Conferencia Episcopal de Chile. Transmite Iglesia de Santiago

Posted by Iglesia de Santiago on Monday, June 19, 2017

El papa Francisco y había anunciado en marzo que visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre de este año.

El pontífice visitará Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Lo recibiremos con el corazón abierto”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, presente en la rueda de prensa. El mandatario señaló que el pontífice apoyó a los colombianos y los motivó en su búsqueda de la paz.

“Desde ya esperamos con esperanza e ilusión que el papa nos ayude a los colombianos a seguirnos uniendo en un país más igualitario, más equitativo y en paz”, añadió señalando que el momento de la visita era histórico.

En noviembre de 2016, tras cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, el gobierno de Colombia y las FARC firmaron un acuerdo de paz definitivo que podría ponerle fin a un conflicto de 52 años.

En enero de 2016, cuando Colombia atravesaba las últimas fases de las conversaciones de paz con las FARC en La Habana, Cuba, y los equipos negociadores invitaron al papa a seleccionar un magistrado de la Jurisdicción Especial para La Paz. Invitación que el pontífice declinó.

CNN 

Escribe tu opinión