Almagro y Consejo de seguridad de la ONU discuten sobre Venezuela

(Redacción A Todo Momento) — El secretario General de la ONU Luis Almagro, junto con un comisionado de esa misma organización, discutieron ayer acerca de la crisis venezolana y sobre el régimen implantado en Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, además de expresar que en Venezuela se violan los derechos humanos de los ciudadanos  y que existe lavado de dinero y narcotráfico por parte del Gobierno. También dio las gracias a Diego Arria por (Fórmula Arria), el plan de este político venezolano para poner fin al Gobierno.

“El gobierno de Venezuela tiene vínculos oficiales con narcotráfico y lavado de dinero, los opositores son encarcelados y torturados, las manifestaciones en la calle culminaron con más de 120 muertes” Dijo Almagro.

“El que debería ser uno de los países más ricos y prósperos de la nación se enfrenta hoy a un colapso total y a una profunda crisis humanitaria”. Argumentó el secretario de la OEA.

Lea También: Consejo de Seguridad de ONU discutió crisis en Venezuela

“Venezuela es una amenaza a la estabilidad y seguridad de las Américas, a causa de la más grave crisis que ahí se vive”. Puntualizó Almagro.

Lea También: Venezuela lidera la lista de países con más solicitudes de refugio en Brasil

Además; tocaron el tema de las protestas realizadas a principios de año, dijeron que Venezuela es un “narcoestado violento”.

La embajadora estadounidense ante la ONU Nikky Haley; acusó al régimen de usar la violencia, de una represión masiva y, en definitiva, de “mostrar su verdadera cara como una dictadura”. “Les estamos observando. No nos engañan”, advirtió a las autoridades de Caracas, antes de dirigirse al pueblo venezolano para pedirle que no “pierdan la esperanza”.

Según Haley, “el mundo está cada vez más unido en sus esfuerzos para restaurar los derechos humanos y las libertades fundamentales” en el país y “la justicia llegará a Venezuela”.

 

Aquí el vídeo completo: 

Escribe tu opinión