ONU: “Jerusalén es la capital de Israel y Palestina”

(A Todo Momento) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidadas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que Jerusalén es la capital de Palestina e Israel, y que no hay otra opción para la paz que la solución de dos Estados, reseñó El Clarín.

“No hay plan B”, “No hay ninguna otra alternativa para la paz entre israelíes y palestinos que la solución de dos Estados”, afirmó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Lea También: Trump: “Traslado de embajada a Jerusalén debió hacerse hace mucho”

Fue minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, en una decisión polémica que desató una ola de críticas y que amenaza con desatar una ola de protestas e inestabilidad en todo Oriente Medio.

“Jerusalén es la capital de Israel y de los palestinos”, afirmó Guterres.

Un reconocimiento que generará muchos conflictos

Según lo dicho por expertos, la acción el  reconocimiento a Jerusalén como capital del Estado de Israel y crear una embajada allí, es grave y cambia la política que ha llevado el país por décadas.

La decisión, que desde la fundación del Estado de Israel han evitado todos los presidentes estadounidenses, puede ser explosiva para la región y para el proceso de paz para israelíes y palestinos. Estas son las cinco claves para comprender la disputa

Escribe tu opinión