OEA votará aplicación del TIAR en Venezuela el 11 de septiembre

Foto: EFE/Lenin Nolly

(A Todo Momento) — Gustavo Tarre Briceño, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, informó que el ente votará el próximo miércoles 11 de septiembre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

“Propondremos para el miércoles siguiente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca a través de la petición de Venezuela y la mayoría que la apoya“, dijo Briceño en rueda prensa desde Washington, capital de Estados Unidos.

“El tratado prevé ruptura de relaciones comerciales, radiofónicas y diplomáticas. Por último se contemplan las opciones de carácter internacional“, manifestó.

Indicó además que el Gobierno interino está elaborando un informe “en el que resalta el peligro que significa para la región la permanencia de la usurpación”.

Lea también: Presidente electo de Guatemala desconocerá cualquier tipo de relación con Maduro

Reiteró además que Maduro y su régimen continúan incurriendo en violaciones al derecho internacional al darle cobijo a grupos guerrilleros en territorio venezolano.

El pasado 23 de julio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la reincorporación del país al TIAR. Guaidó dijo en su momento que luego de dicha aprobación, deberán buscar el respaldo de los demás países de la región para que en la OEA se dé el visto bueno a este llamado

Escribe tu opinión