Nuevo Gobierno de Grecia reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela

(A Todo Momento) — Tras la investidura del nuevo Gobierno conservador del presidente Kyriakos Mitsotakis, en Grecia, la postura en cuanto a Venezuela ha cambiado radicalmente. El Ministerio de Exteriores del país mediterráneo anunció este viernes que reconocen a Juan Guaidó como presidnete interino de Venezuela.

“El gobierno griego ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”, dice el texto.

Añade que el Ejecutivo apoya plenamente los esfuerzos de la Unión Europea para lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficios de la población.

Lea también: CPI designó 3 jueces para seguir caso contra Nicolás Maduro

Bajo el gobierno del izquierdista Alexis Tsipras, Grecia era hasta ahora uno de los pocos países de la UE que seguía reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En las elecciones generales celebradas la semana pasada, la conservadora Nueva Democracia ganó la mayoría absoluta.

Grecia se suma a los más de 50 países que apoyan a la oposición venezolana en su lucha por recuperar la democracia en su país.

Con información de EFE

Escribe tu opinión