Ministros de Exteriores de la UE abordarán situación de Venezuela este #15Oct

(A Todo Momento) — Los ministros de Asuntos Exteriores europeos fueron convocados por el Consejo de la Unión a una reunión el próximo lunes 15 de octubre en la que se discutirá la situación en Venezuela que engloba una crisis migratoria, humanitaria y económica, así coo su impacto en la región.

Los Veintiocho discutirán vías para relanzar el proceso político en Venezuela, incluido con actores regionales e internacionales y no se descarta que aborden la respuesta europea a la crisis de refugiados venezolanos.

UE presentará propuestas para iniciar un “diálogo político” en Venezuela

“El lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en Venezuela”, dijo el pasado martes la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

“Todos tenemos las mismas preocupaciones y un sentimiento de urgencia para abrir las políticas perspectivas del país y haremos el mejor uso posible del profundo conocimiento y comprensión que Portugal tiene de Venezuela”, señaló.

Lea también: Amnistía Internacional exige “acción urgente” por el caso de Fernando Albán

Lea también: La Casa Blanca condena “implicación” del régimen venezolano en muerte de Fernando Albán

Escribe tu opinión