Pence condenó la muerte de Albán “a manos del régimen”

(A Todo Momento) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó este miércoles la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien se encontraba en custodia de las fuerzas policiales del régimen de Nicolás Maduro al momento de su fallecimiento.

La declaración la publicó en su cuenta oficial en Twitter adjuntando el comunicado que también emitió hoy la Casa Blanca en cuanto al suceso.

“El régimen sigue matando a inocentes y a aquellos que defienden la democracia. Estamos del lado del pueblo venezolano y pedimos la liberación de los prisioneros políticos”, expresó Pence.

El Gobierno de EUA condenó las “implicaciones” del régimen en cuanto a la muerte de Albán. Al igual que numerosos países de América Latina y Europea, la administración de Donald Trump exigió que se lleve a cabo una investigación independiente sobre los hechos.

Lea tambiénMaría Corina Machado sobre Albán: “Hoy Venezuela entierra un mártir”

“Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, a través de un mensaje publicado en su red oficial de Twitter, ofreció sus condolencias a la familia del concejal y condenó las circunstancias en las que falleció el opositor.

Lea también: Indignación mundial por la muerte de Fernando Albán en el Sebin

Escribe tu opinión