Merkel sufre tercer episodio de temblores en apenas un mes

(A Todo Momento) — La canciller alemana Angela Merkel sufrió su tercer temblor en un acto oficial en poco más de tres semanas, esta vez durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés Antti Rinne el miércoles a medio día.

La gran mayoría de los medios de comunicación alemanes se han hecho eco de los espasmos junto a Rinne, mientras se interpretaban los himnos de ambos países. A diferencia de los casos anteriores, la canciller democristiana –que el próximo miércoles cumplirá 65 años– no trató de controlar los temblores.

En una rueda de prensa poco más de una hora después, Merkel se ha referido al hecho: sonriente comentó “Estoy muy bien. No hay que preocuparse”. El diario Bild –el más vendido de Alemania– titula en su versión online otro de los comentarios de la canciller que lleva catorce años en el poder: “tengo que vivir con esto por un tiempo”. Aún no hay explicaciones oficiales acerca de estas crisis de temblores,la primera de ellas conocida públicamente ocurrida el 18 de junio en la cancillería durante una ceremonia con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

Lea tambiénBolton a Padrino: ¿Quieres que se te haga rendir cuentas?

La dirigente sufrió otra serie de espasmos el 27 de junio durante una ceremonia oficial por la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, en aquel momento lo achacó a una deshidratación relacionada con el intenso calor que hacía en Berlín. Luego asistió como previsto a la cumbre del G20 en Osaka.

En Japón señaló que comprendía la incertidumbre de los periodistas, pero que “no tengo nada especial que decir. Estoy bien”, añadió. Fuentes de la Cancillería explicaron que no se trataba de un problema médico, sino que reaccionó con ansiedad al recordar los primeros temblores del 18 de junio.

ABC de España

Escribe tu opinión