Melania Trump visitó punto fronterizo entre EUA y México

imagen referencial

(A Todo Momento) — La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, visitó el estado de Texas, punto fronterizo entre los Estados Unidos de América (EUA), con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores. Reseñó Infobae

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo Melania.

Lea también: Pepe Mujica visitará a Lula da Silva en la cárcel este jueves

La primera dama llegó a la frontera luego de que el mandatario norteamericano firmara un decreto que pone fin a la separación de las familias en el límite con México, pero no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según la orden.

Las polémicas separaciones familiares se iniciaron en abril a raíz de la política de “tolerancia cero”, impulsada por el fiscal general, Jeff Sessions para combatir la inmigración irregular.

Esa política lleva a presentar cargos penales contra cualquier adulto que cruza ilegalmente la frontera, y el inicio de ese proceso por la vía penal llevaba a separarles de los niños con los que hubieran viajado.

Lea también – Trump: “EUA no será un campo de acogida de refugiados”

Escribe tu opinión