Manifestantes brasileños piden la dimisión de Temer; él dice que no renunciará

Miles de manifestantes brasileños salieron a las calles para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, después de que el más alto tribunal del país le abrió una investigación en medio de acusaciones de obstrucción de la justicia

Temer dijo a la prensa que no renunciará poco después de que la estatal Agencia Brasil anunció la noticia de la investigación del Tribunal Supremo.

El prominente diario O Globo informó el miércoles de que los propietarios del grupo cárnico JBS habían grabado el presidente dando su aval al pago de sobornos al expresidente del Congreso, Eduardo Cunha, que en este momento está encarcelado bajo múltiples acusaciones, para que guardara silencio sobre lo que sabe en el marco de las investigaciones en curso en Brasil.

Durante un breve comunicado del palacio presidencial de Planalto, Temer dijo que “nunca autorizó pagos a nadie a permanecer en silencio”.

Temer, de 76 años, dijo que luchará para probar su inocencia.

“Yo sé lo que hice, y sé que mis acciones fueron correctas, dijo. “Exijo una investigación completa y rápida para aclarar (la situación) al pueblo brasileño”.

De acuerdo con el informe de O Globo, la información fue revelada cuando los dueños del conglomerado JBS testificaron ante el Tribunal Supremo a puerta cerrada como parte de una investigación masiva corrupción, denominada Lava Jato, que implica a políticos anteriores y actuales. La grabación ya está en manos de la justicia.

La investigación de corrupción provocó la detención de algunos de los políticos más prominentes de Brasil y propietarios de negocios. Más de 80 personas fueron acusadas ​​de soborno y lavado de dinero durante la Operación Lava Jato.

Protestas contra el impopular presidente 

Escribe tu opinión