Macron reconoce su responsabilidad en el Holocausto

El mandatario francés, Emmanuel Macron, reiteró la responsabilidad de su país en la deportación de más de 13.000 judíos en 1942

(A Todo Momento) – El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció la responsabilidad de su país durante el Holocausto haciendo colaboración años con los nazis hace 75 años causando masivas masacres.

Macron, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra en su país en una visita oficial, asistió a la ceremonia de conmemoración de los judíos franceses mandados a los campamentos de concentración nazi expulsando de Francia.

En su discurso, Macron reconoció que el entonces régimen de Vichy, colaborador nazi, tiene gran responsabilidad en estos sucesos.

“Rechazo el tono conciliatorio de aquellos que hoy dicen que Vichy no era Francia. Vichy no eran todos los franceses, como nos han recordado, pero era el Gobierno y la Administración de Francia”, afirmó Macron.

 “He venido aquí para inclinar mi cabeza en memoria de nuestros hermanos y hermanas asesinados y masacrados lentamente porque eran judíos. He venido aquí para llorar con vosotros por las víctimas”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

(Con información TRT)

Escribe tu opinión