Inicio > LUEGO DE PERMANECER 4 AÑOS EN COMA, PACIENTE “RESUCITA”

LUEGO DE PERMANECER 4 AÑOS EN COMA, PACIENTE “RESUCITA”

Fernando Cuevas salió de su casa en Uruguay en 2011 para iniciar un viaje y acabó en un hospital de Argentina tras unos golpes que lo dejó sin memoria. Semanas más tarde de su partida, sus familiares no supieron más nada de él y  lo dieron por muerto.

Los médicos del hospital de Corrientes en Argentina, crearon un perfil de facebook para encontrar a los familiares del paciente, 3 años más tarde la familia de Cuevas lo reconoció en las fotos que en el perfil mostraban, aunque este respondiera en el portal como Wilson Peréz, nombre designados por el personal del hospital al no saber el nombre real de Fernando.

Fue encontrado en la provincia argentina golpeado y abandonado. Como consecuencia de los golpes el hombre perdió el habla, parte de su movilidad y su memoria, según relata el historial medico.

En consecuencia,  durante cuatro años no se pudo conocer  nada sobre su procedencia. El único dato que tenían era un papel que encontraron entre su ropas con el nombre Wilson Pérez, con el que luego fue bautizado en el hospital.

A través del perfil de facebook, y con la ayuda de la cantidad de personas que compartieron la foto, en  Uruguay se indicó que se trataba de Fernando Cuevas, quien partió hace cuatro años rumbo a Brasil y nunca regresó. El padre del paciente indicó que su hijo era adicto a las drogas, por lo que la familia pensó que había muerto. Su hermana, Valeria Castro, viajó hasta Corrientes en donde pudo reencontrarse con su hermano.

Con información de La Vanguardia