Liga Arabe sobre reconocimiento de Trump: “una provocación injustificada”

Imagen EFE

(A Todo Momento) —  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y comenzó el rechazo a nivel mundial. La Liga Arabe, compuesta por Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb, asegura que es una “provocación injustificada”, reseñó El Clarín.

El secretario general de esa organización, Aboul Gheit, expresó su estupor por la medida de la Casa Blanca que involucra a 360 millones de árabes y 1,5 mil millones de musulmanes; para satisfacer a Israel. “Esta medida irá contra las resoluciones del Consejo de Seguridad y del derecho internacional que no reconocen el control israelí sobre la ciudad”, dijo.

Lea También: Cinco claves para entender el conflicto en Jerusalén

El dirigente señaló que “es rechazado totalmente” por los árabes y “constituye un golpe tanto a las relaciones árabe-estadounidenses como al rol estadounidense entre palestinos e israelíes”.

“La posición religiosa de Al Qods (Jerusalén en árabe) en el corazón de todos los árabes, musulmanes y cristianos; hace absurda cualquier manipulación del estatus”, puntualizó Gheit.

Lea También: Donald Trump reconoció oficialmente de Jerusalén como capital de Israel

Escribe tu opinión