Donald Trump acepta reunirse con lider norcoreano Kim Jong-un

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Donald Trump, presidente estadounidense, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en persona.

Trump acepta reunirse con Kim Jong-un

La noticia la dio a conocer el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chun Eiu-yong, en la noche del jueves en una comparecencia frente a la prensa en el exterior de la Casa Blanca en Washington. Con información de BBC

Chun formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang a principios de esta semana.

El funcionario surcoreano explicó que durante esa visita el líder de Corea del Norte le transmitió su voluntad de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país.

Chung también aseguró que Trump aceptó la invitación de Kim Jong-un, con el que quiere reunirse en mayo.

La invitación habría llegado a manos del mandatario norteamericano mediante emisarios de Corea del Sur, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, refiere Reuters.

Este jueves, una delegación procedente de Corea del Sur asistió a la Casa Blanca para entregar la misiva del líder norcoreano, quien ya había asomado la posibilidad de sentarse a negociar con EE.UU.

Trump, por su parte, confirmó la tarde de este jueves que Corea del Sur hará una “gran declaración” sobre Corea del Norte, luego de sostener un encuentro con la delegación surcoreana, informa ABC News.

Lea tambiénEmiten orden de captura encontra de Cristina Kirchner

Escribe tu opinión