Kuczynski: “La presencia de Maduro ya no es bienvenida”

Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo

(A Todo Momento) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este martes que la presencia de la delegación del régimen de Nicolás Maduro no será bienvenida a la Cumbre de las Américas la cual se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.

Kuczynski‏ resaltó que la decisión de su gobierno se sustenta en la declaración de Quebec de 2001. Explicó que cuando un país presenta una ruptura inconstitucional se puede prohibir su participación en el encuentro de los países de América.

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”, dijo Kuczynski‏.

Lea también Marco Rubio: “Mientras Maduro siga en el poder no hay esperanza”

Kuczynski‏ indicó que esta decisión de su gobierno no afectará el funcionamiento de la cumbre debido a que los demás representantes de Estado asistirán al encuentro.

“Declaración de Quebec señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas. Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, puntualizó.

El Nacional

Escribe tu opinión