Kozak: “Profesionales de la salud en Venezuela han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente por protestar”

(A Todo Momento) — Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó su solidaridad por los profesionales venezolanos de la salud y las penurias que viven por la crisis provocada por el chavismo en el país.

“Mientras el sistema de salud de Venezuela se desmorona, docenas de profesionales de la salud han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente por protestar por salarios y condiciones de trabajo dignas”, escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de octubre, Kozak también se refirió a los altos índices de malnutrición y desnutrición que afectan a los venezolanos.

Lea también: Nueva propuesta legislativa sobre Venezuela será presentada en el Congreso de Estados Unidos

“Venezuela de Maduro: 70% de hospitales reportan apagones y falta de agua potable. 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria. Han huido más de 4.5 millones (…) Solo el retorno a la democracia terminará con sufrimiento innecesario de aquellos como Analin”, agregó el funcionario norteamericano haciendo referencia a una pequeña niña de dos años en estado de desnutrición que aparece en una foto compartida por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Escribe tu opinión