Guaidó y Pompeo: “Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura”

(A Todo Momento) — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunieron este jueves. “Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”, afirmó el mandatario encargado.

Indicó que durante el encuentro le hicieron seguimiento a los acuerdos en la Cumbre Antiterrorista el 20 de enero en Colombia. Un día antes, Guaidó llegó a la nación vecina, a pesar de la prohibición de salida del país, e inició una gira internacional.

De allí cruzó el atlántico para visitar Europa, donde dialogó con Emmanuel Macron, en Francia; Boris Johnson, en Reino Unido, y Angela Merkel, en Alemania.

Lea también: Estados Unidos amenaza a Rosneft con sanciones por apoyo a Maduro y pone en alerta a Chevron y Repsol

Justin Trudeau, presidente de Canadá, también se reunió con Guaidó, antes de que este llegara a Estados Unidos, que lo ratificó el 3 de febrero como el “representante exclusivo ante sus tribunales”.

Desde entonces ha participado en varias conversaciones. El martes en la noche estuvo en el Congreso, donde fue aplaudido de pie  por demócratas y republicanos. El miércoles dialogó con el presidente Donald Trump, que fue absuelto en el juicio político que enfrentaba. Este jueves se reunió con Mark Green, administrador de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional, Usaid, y el enviado especial de ese país para Venezuela, Elliott Abrams.

El Nacional

Lea tambiénSimonovis: Es hora de pasar a la ofensiva, las condiciones están dadas

Escribe tu opinión