Guaidó mantendrá reuniones con la Comisión Europea en Bruselas

(A Todo Momento) — El presidente interino, Juan Guaidó, mantendrá este miércoles reuniones en la Comisión Europea en Bruselas y luego ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo.

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

«No hay agenda, no hay detalles», precisó la portavoz comunitaria Virginie Battu en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Battu confirmó que la posición de la UE sobre la situación en Venezuela permanece igual. Recalcó que tal y como ha dicho Borrell en diversas ocasiones, la UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la reinstauración de la democracia y el Estado de Derecho por medio de elecciones libres y justas en el país.

Luego de esos encuentros está previsto que Guaidó dé una rueda de prensa por la tarde en la sede de la Eurocámara.

Lea tambiénPompeo: El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, está en Venezuela

El presidente interino estará acompañado de los parlamentarios europeos Dita Charanzová y Jordi Cañas, de los liberales de Renovar Europa. Así como de Esteban González Pons del conservador Partido Popular Europeo, la socialista Iratxe García y Hermann Tertsch del ultraderechista VOX.

El también presidente de la Asamblea Nacional llegó por sorpresa el pasado domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque. De igual forma para participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Anunció desde Bogotá que viajará esta semana a Londres, Bruselas y Davos (Suiza) como parte de su estrategia internacional para reforzar la presión contra la el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

También por Estados miembros de la Unión Europea, que como institución solo puede reconocer países, no mandatarios.

El Nacional

Escribe tu opinión