Gobiernos latinoamericanos se suman a condena contra atentado en París

Los gobiernos de América Latina se han sumado al rechazo por el ataque contra el semanario francés Charlie Hebdó en el que murieron 12 personas y diez resultaron heridas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue una de las primeras en reaccionar.

“Recibí con profundo pesar e indignación la noticia del sangriento e intolerable atentado contra la sede de la revista”, señaló la mandataria.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó que su país “condena el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y expresa sus condolencias a la sociedad y al gobierno de Francia”.

Con el mismo tono, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su consternación.

“Mis grandes condolencias por el pesar y el dolor que está viviendo el pueblo francés y el gobierno francés en estos momento”, agregó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también se manifestó: “La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques hoy en Francia”.

París se encuentra en estado de alerta máxima y la policía realiza una masiva búsqueda de los atacantes que este miércoles mataron a 12 personas en la sede de la revista humorística Charlie Hebdo.

Con información de la BBC Mundo. 

Escribe tu opinión