Fuerzas Armadas bolivianas reconocieron al ministro de Defensa designado por Áñez

(A Todo Momento) — Las Fuerzas Armadas de Bolivia reconocieron este jueves al nuevo ministro de Defensa designado por la presidente interina Jeanine Áñez.

El acto de reconocimiento del ministro Luis Fernando López Julio, se realizó en el Colegio Militar de La Paz.

El nuevo gabinete

La presidente interina nombró en la noche de este miércoles un gabinete de urgencia, que está compuesto solo por 12 ministros.

Áñez designó a la académica y diplomática de carrera Karen Longaric como canciller, al abogado Jerjes Justiniano como ministro de la Presidencia, a Arturo Murillo como ministro de gobierno y delegó la cartera de Defensa en Luis Fernando López.

El Ministerio de Comunicación lo ocupará la periodista Roxana Lizárraga, el de Medio Ambiente tiene a la ex legisladora María Elba Pinckert, y el de Justicia a Álvaro Coimbra.

Áñez nombró también un Alto Mando Militar en período de transición como primera medida luego de asumir el cargo.

El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, Carlos Orellana, llamó a la calma a toda la población de Bolivia para que se depongan actitudes intransigentes.

Países que la reconocen

Áñez asumió el martes la Presidencia interina de Bolivia en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo, partido de Evo Morales.

Los reconocimientos a la presidente interina llegaron desde Colombia, Guatemala, Brasil, Estados Unidos y Venezuela en nombre de Juan Guaidó como mandatario encargado de la República.

Países que, con sendos mensajes, le manifestaron su apoyo para que Bolivia supere la crisis en la que se encuentra actualmente.

El Nacional

Escribe tu opinión