Fraude, timos y reclamos fraudulentos después del huracán Irma

Foto referencial

(A Todo Momento – El nuevo Herald) -. Tenga mucho cuidado con esas personas que tocan su puerta ofreciendo ayuda con reparaciones de cosas como el techo y las ventanas. Nunca pague antes que terminen el trabajo ni firme una Designación de Beneficiario (AOB, por sus siglas en inglés) para iniciar labores en su casa.

Estos son algunos consejos de agencias de protección al consumidor, que advierten que luego del paso del huracán este tipo de fraude se va a multiplicar y muy probablemente intenten alguna otra forma de timarlo.

Los daños causados por el huracán Irma crean oportunidades para reparadores, abogados que piden que le firmen un formulario de Asignación de Beneficiarios (AOB) antes de iniciar los trabajos. Al hacerlo, los propietarios pierden el control de su póliza de seguros, lo que puede resultar en un aumento fraudulento de los reclamos y demandas legales contra compañías de seguros que disputan esa cantidad. El fuerte aumento de los casos de AOB es la causa que muchos seguros de propiedad hayan subido.

“Desafortunadamente, los huracanes atraen a timadores que se benefician de otras personas en tiempo de crisis”, dijo Mark Wilson, presidente de la Cámara de Comercio de la Florida, que también dirige la Coalición de Protección al Consumidor. “Las personas que han sufrido daños deben llamar primero a su agente o compañía de seguro antes de firmar y entregar el control de su póliza de seguros a otra persona”.

Los consumidores no necesitan firmar un AOB para que comiencen los trabajos de reparación en su casa, y deben tener mucho cuidado con los que los presionen o se nieguen a hacer las reparaciones a menos que usted firme ese documento.

Lea también: Capturan venezolano que atracó a pasajeros de un autobús en Cúcuta

Los dueños de automóviles también deben estar alerta ante personas que van de casa en casa para instalarle parabrisas nuevos, incluso si el suyo no ha sufrido daños, antes que un agente de seguros pueda inspeccionar los daños de su auto.

El portal digital InsuranceQuotes.com identifica tres estafas adicionales con las que tiene que tener cuidado:

Pago de reparaciones adelantado. Este timo suele comenzar con un “contratista” que le dice que necesita una cantidad, por lo general grande, como adelanto para cubrir el costo del equipo y los materiales. Probablemente nunca más lo vuelva a ver, o si regresa, el trabajo probablemente sea mediocre.

Leer más aquí… 

Escribe tu opinión