Francia llamó al embajador de Venezuela tras muerte de Albán

Foto archivo

(A Todo Momento) — La cancillería de Francia llamó este jueves 11 de octubre al embajador de Venezuela luego de la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, en la sede el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

El gobierno francés le expresó al embajador su voluntad de que “se aclare esta muerte mediante una investigación imparcial e independiente”, explicó el comunicado de la cancillería.

“Es responsabilidad de todo Estado asegurar la integridad física y la salud de los detenidos” explicó el texto. Francia “reitera su llamada para la liberación plena y entera de todos los prisioneros políticos y el respeto de las libertades fundamentales en Venezuela”, añadió.

Lea también: España y Brasil no firmarán la demanda contra Maduro

La muerte de Fernando Albán es un suicidio para las autoridades venezolanas, mientras que la oposición denuncia un asesinato.

El concejal opositor venezolano, detenido cuando regresaba de Nueva York bajo acusación de participar el 4 de agosto en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro con drones, se suicidó mientras estaba detenido en los calabozos del Sebin, según el gobierno.

Pero sus copartidarios afirman que se trató de un asesinato y varios países, Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

EL NACIONAL.

Escribe tu opinión