Financial Times: Santos busca convencer a Cuba para garantizar exilio a Maduro

AFP / LUIS ACOSTA

(Redacción A Todo Momento) – El presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, realizó un viaje a Cuba este domingo en un esfuerzo por convencer a La Habana a que ofrezca un exilio a Nicolás Maduro y su entorno.

Se trata de una polémica iniciativa apoyada por México y Argentina. “Santos es una de las pocas personas, quizás la única, que conoce bien a los tres jugadores clave”, dijo una fuente a Financial Times.

Algunos ven la movida como una acción efectiva, y saludan el hecho de que sea Santos quien se encargue “Conoce a Maduro y Venezuela, conoce a Raúl Castro y conoce a Donald Trump y al departamento de Estado de Estados Unidos”, dijo la fuente.

Lea tambiénAlemania espera que Maduro replanteé la Constituyente tras consulta

Medios colombianos aclararon que el viaje de Santos se trató de negocios e intereses empresariales para el país. No confirmaron la versión del diario británico.

Según el rotativo, La Habana podría ofrecer un exilio seguro para los altos funcionarios del chavismo.

Más de siete millones de venezolanos se expresaron en una consulta popular contra la Constituyente el pasado domingo. Se espera el nombramiento de nuevos magistrados por parte del parlamento este martes, lo que podría aumenta la conflictividad.

Con información de El Estímulo.

Escribe tu opinión