FARC no da respuesta sobre los niños venezolanos secuestrados

Imagen: Ecuavisa

(A Todo Momento) — El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, capítulo Táchira, Javier Tarazona, criticó que la FARC tenga el interés de crear un partido político en Venezuela, pero haya dado respuestas sobre los niños venezolanos que ha secuestrado.

Guerrilla de la FARC: Secuestrador de niños venezolanos

Tarazona recordó que ni como organización subversiva ni como partido político, las FARC han dado explicación respecto de los niños y adolescentes secuestrados o reclutados para sumarlos a las filas de esa organización terrorista.

Lea también: Almagro y Consejo de seguridad de la ONU discuten sobre Venezuela

“Las FARC tienen aún en su haber a una tachirense. A la joven María José Molina. Esta joven forma parte de los reclutamientos que ha hecho este grupo irregular, por cierto del frente 33. Yo me pregunto: será que el grupo de la camarilla roja que se reunió este fin de semana en la Casa de la Cultura, en Aragua, presentaron la necesidad de que la guerrilla devuelva a los venezolanos, tantos plagiados que aún están en su poder. Cuándo irá la guerrilla a entregar a los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de su organización irregular. Cuándo será que estos chamos venezolanos vuelvan a sus casas”, dijo Tarazona.

Amenaza de un partido político guerrillero

Agregó que la imagen de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, uno de los fundadores de las FARC, fue sobrepuesta a la de El Libertador Simón Bolívar en las campañas de promoción de la reunión de los guerrilleros en Venezuela. A esto se sumó una participación significativa de funcionarios de seguridad.

Lea también: Al descubierto corrupción entre Petrocaribe y funcionarios haitianos

“Vemos con preocupación cómo efectivos militares adscritos a las distintas comandancias en Venezuela se hicieron presentes en este encuentro. También estuvieron presentes parte de los equipos de confianza de Tareck El Aissami (vicepresidente ejecutivo) quien está siendo investigado por la comunidad internacional por sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico”, señaló Tarazona.

María José

María José Molina, de 15 años de edad, fue secuestrada junto a su madre Carmen Contreras en junio de 2008. La progenitora fue dejada en libertad en octubre del mismo año mientras que la joven fue dejada en cautiverio. Aunque ofrecieron liberarla, esto nunca sucedió.

Imagen: El Nacional

Sus padres la identificaron en imágenes de los campos de concentración de las FARC y hasta vestida de miliciana.

Reseñó El Nacional

Escribe tu opinión