Inicio > A PUNTO DE QUEDAR EN LIBERTAD UN SICARIO DE ESCOBAR QUE MATÓ A 300 COLOMBIANOS

A PUNTO DE QUEDAR EN LIBERTAD UN SICARIO DE ESCOBAR QUE MATÓ A 300 COLOMBIANOS

Desde tempranas horas de la mañana los medios de comunicación colombianos han reportado gran cantidad de movimiento en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá, pues se espera la salida de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, de ese penal.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, pagó la fianza de nueve millones de pesos que le había ordenado el juez primero de ejecución de penas de Tunja, Yesid Rodríguez, para concederle la libertad condicional.

Según información de El Tiempo, se conoció que el viernes pasado el Comité de Disciplina del penal se reunió para analizar la solicitud de libertad elevada por la defensa de alias ‘Popeye’, concluyendo que hace 17 meses y 22 días había cumplido las tres quintas partes de su condena y que, por buen comportamiento podía recobrar su libertad.

Ese reporte ya se entregó al Inpec en cumplimiento de una solicitud oficial que hizo el Instituto Penitenciario para proceder a la libertad de Velásquez. La Policía Metropolitana de Tunja, que tiene al penal de alta seguridad dentro de su jurisdicción, ya tiene dispuesto un amplio esquema de seguridad a las afueras del centro penitenciario.