EUA agradeció presión de Perú a gobierno venezolano

Perú

(A Todo Momento) — Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos se reunió este sábado con el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra y le agradeció su “fuerte” postura contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Reseñó Caraota Digital.

“Gracias por su fuerte postura ante la tiranía y crisis humanitaria que es Venezuela”, le dijo Pence a Vizcarra en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima

Además, prometió que Washington seguirá presionando política y económicamente a Caracas, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Vea también: Panamá pidió buscar una salida democrática a la crisis de Venezuela

“(En Estados Unidos) estamos absolutamente decididos, en esta conferencia y en el futuro, a imponer toda la fuerza de nuestro poder diplomático y económico hasta que las libertades y la democracia se restauren en Venezuela”, añadió el vicepresidente.

El vicepresidente destacó que la relación con Perú es “sólida” y que EE.UU. agradece “especialmente su cooperación en temas de narcotráfico”, y quiere “buscar formas de seguir mejorando la relación comercial de una forma justa y recíproca”.

Pence regresará este sábado a Washington, tras una visita de poco más de 24 horas a Lima, donde este viernes se reunió con opositores de Venezuela y anunció 16 millones de dólares en ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

Lea también: Temer: “Queremos una OEA que actúe para ayudar más a Venezuela”

Escribe tu opinión