EUA responsabilizó a Hamás por las muertes de palestinos en Gaza

(A Todo Momento) — El viceportavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, afirmó este lunes que las muertes de decenas de civiles palestinos en la Franja de Gaza son responsabilidad del grupo terrorista Hamás.

“Estamos al tanto de los informes sobre la persistente violencia en Gaza hoy (el 14 de mayo); la responsabilidad por esas trágicas muertes es enteramente de Hamás”, dijo Shah.

El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca sostuvo que el grupo Hamás provocó “de manera intencional y cínica” la respuesta militar israelí, y agregó que “Israel tiene derecho a defenderse”, tal como había sido señalado con anterioridad por el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo.

Esta posición contrasta con otras países que acusan a Israel de un uso desproporcionado de la fuerza.

Lea también: Países árabes pedirán a la ONU proteger a civiles palestinos

Un grupo de países árabes presentarán ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una propuesta de resolución para dar protección a los civiles palestinos, informó este martes el embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi.

“La intención es proteger a los palestinos, dar protección internacional a los civiles”, explicó Al Otaibi a su llegada a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los sucesos de ayer.

Con información de sputniknews

Escribe tu opinión