La Casa Blanca condena “implicación” del régimen venezolano en muerte de Fernando Albán

(A Todo Momento) — El Gobierno de Estados Unidos condenó este miércoles la “implicación” del régimen de Nicolás Maduro en la muerte del concejal opositor Fernando Albán quien murió el pasado lunes 8 de octubre cuando se encontraba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró que el Ejecutivo de EUA solicita una “investigación independiente” de los hechos. EFE

Embajada de EUA en Venezuela envió condolencias a familia de Albán

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, a través de un comunicado publicado en su red oficial de Twitter, ofreció sus condolencias a la familia del concejal Fernando Albán tras condenar las circunstancias en las que falleció el opositor.

“Nuestras profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación de derechos humanos, que forman parte de una letanía que llevaron a esta tragedia.

Las democracias en funcionamiento protegen a sus funcionarios, incluidos los que están bajo la custodia del gobierno. Nos unimos a la solicitud de una investigación independiente de la muerte sospechosa y violenta de Fernando Albán”.

Lea también: Alemania exigió un rápido esclarecimiento sobre la muerte de Fernando Albán

Vea también: Infobae incriminó al régimen por falsificar una noticia sobre Albán

Lea tambiénMatheus: “A Fernando Albán lo torturaron con asfixia y electricidad”

Vea también: Ecuador pide una investigación imparcial sobre muerte de Fernando Albán

Escribe tu opinión