EUA exigió parar las ventas de petróleo a Corea del Norte

imagen referencial

(A Todo Momento) — Los Estados Unidos de América EUA pidió a la ONU que ordene a todos los países parar inmediatamente las ventas de productos petroleros refinados a Corea del Norte, al considerar que Pyongyang ha superado las exportaciones permitidas bajo las sanciones internacionales en vigor. Reseñó Infobae

La solicitud figura en una carta remitida al comité de Naciones Unidas encargado de vigilar esos castigos, a la que hoy tuvo acceso EFE.

Lea también: ¿Qué buscan Donald Trump y Kim Jong-Un en su histórico encuentro?

La misiva, con fecha 11 de julio, va acompañada de un informe elaborado por EUA que, según Washington, demuestra que Corea del Norte ha violado las sanciones al obtener de forma ilícita productos petroleros con transferencias entre buques, lo cual es un delito alto debido a que dicha nación se mantiene bajo observación.

A partir de eso, el presidente de ese país, Donald Trump, publicó este jueves 11 de julio, una carta que recibió del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, en la que se destacan los avances alcanzados en la histórica cumbre que sostuvieron en Singapur y se apunta a seguir colaborando con vistas a un nuevo encuentro de alto nivel.

Lea también: Canadá ofreció tomar la nueva misión de la OTAN en Irak

Escribe tu opinión