Estados Unidos frena temporalmente sanciones a Venezuela

Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) – La Casa Blanca frena, de manera temporal, más sanciones a Venezuela debido a que se encuentran preocupados de que la reducción de suministro de petróleo pueda afectar a los estadounidenses en su pelea para poder salir adelante tras el impacto de los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos.

“La Casa Blanca quiere apretarle la tuerca a Maduro, pero no a costa de los conductores en Estados Unidos”; así lo informó un ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional familiarizado con el tema.

Estados Unidos en recuperación 

Dos altos funcionarios federales indicaron que el equipo de Trump quiere observar cómo las últimas sanciones afectan a Caracas, además de que necesitan evaluar de qué manera les afectaría a ellos más sanciones al sector petrolero, considerando las consecuencias que tendría a los consumidores de gasolina y al sector del grupo en Estados Unidos, país que se encuentra recuperándose de los impactos de Harvey e Irma.

“Estamos al tanto de la situación”, explicó alto funcionario respecto al efecto de los huracanes en los suministros petroleros. “Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos”, así lo reseñó El Nuevo Herald.

Lee más:

Piden aclarar financiamiento de Venezuela a las FARC

OEA abre mañana audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Escribe tu opinión